Nakazaki: Fui convocado por Humala y Nadine solo para el caso de lavado de activos

El abogado sostiene que los aportes recibos por Odebrecht no tienen origen ilícito

César Nakazaki, flamante abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia

César Nakazaki, flamante abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, reveló que antes de visitar al líder del Partido Nacionalista en la base de la Dinoes donde se encuentra recluido, se reunió con el expresidente Alberto Fujimori

LEE MÁS | El rol que cumplieron los vicepresidentes en los últimos 20 años

“Cuando inicio las visitas al presidente Humala en la Dinoes, con quien me reúno primero es con el presidente Fujimori como corresponde. Entonces, él entendió una línea de humanidad frente a los presos”, dijo Nakazaki Servigón en entrevista a Cuarto Poder. 

El abogado además precisó que fue contratado únicamente para defender a Humala y Heredia frente a la denuncia de lavado de activos y los US$3 millones que supuestamente recibieron de Odebrecht para la campaña presidencial. 

“El caso para el cual he sido convocado es para lavado de activos y ahí el tema central es el origen ilícito o no del dinero. Mientras no se demuestre el origen ilícito en el dinero proveniente de la División de Operaciones Estructuradas (de Odebrecht) no hay un caso de lavado de activos, menos por el tema de Venezuela”, sostuvo.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato: defensa de Humala asegura que no fue notificado a cita

Agregó que “si los aportes estuvieron vinculados a actos de Gobierno, osea como te di dinero, tu indebidamente me das la obra, estaríamos frente a un caso de cohecho, de colusión, pero no es el caso (…) hasta donde he hecho mi evaluación, no encuentro una prueba fuerte que ese origen era ilícito”. 

Relacionadas