Nakazaki: Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales

César Nakazaki, abogado de Nadine Heredia y Ollanta Humala, cuestionó que Fiscalía haya presentado pruebas una vez culminada la etapa de investigación preparatoria

César Nakazaki, abogado de la ex pareja presidencial (Foto: Canal N)

César Nakazaki, el abogado de la ex pareja presidencial conformada por Nadine Heredia y Ollanta Humala, se pronunció tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de declarar improcedente la tutela de derechos a favor de sus defendidos. 

El letrado señaló que esto no significa que no le hayan dado la razón, sino que se "ha precisado el momento en el cuál se debe discutir" la validez o no de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía. 

Nakazaki cuestionó la incorporación de los elementos por la Fiscalía cuando ya había culminado la investigación preparatoria y recordó que en 11 oportunidades se rechazó pruebas presentadas por el Partido Nacionalista. 

“Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales y uno de los requisitos de la prueba legal es que el fiscal solo acuse con las pruebas producidas en la investigación preparatoria”, indicó. 

Además agregó: “Un fiscal no puede acusar con ningún documento con ningún testigo que no haya sido incorporado en las investigación preparatoria”. 

LEEHumala y Heredia: declaran improcedente tutela de derechos planteada por defensa

LEEJuárez: Partido Nacionalista fue incluido en acusación fiscal contra Heredia y Humala

Relacionadas