'Aportes fantasmas': Humala y Nadine declaran ante fiscal Germán Juárez

A su llegada a la Fiscalía el expresidente habló sobre los audios que serían pieza clave en la investigación

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21.
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21.

El expresidente Ollanta Humala se retiró de la Fiscalía, a la que acudió esta mañana junto a la exprimera dama Nadine Heredia para que ambos declaren ante el fiscal Germán Juárez, en la investigación que se les sigue por los supuestos aportes fantasmas al partido nacionalista para la campaña presidencial del 2011.

A su llegada al Ministerio Público, Humala Tasso se pronunció sobre las más de 180 grabaciones que ya tiene en su poder el fiscal Juárez y que serían piezas clave en este caso. Las interceptaciones se hicieron con orden judicial entre los años 2010 y 2011, y se iniciaron como parte de la investigación a la que fue sometido el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’.

[LEE: Audios demostrarían que se 'maquillaron' aportes de campaña de Humala]

Humala sostuvo: “(…) unos supuestos audios que los vamos a escuchar, que habrían sido grabados en la época de campaña cuando yo era candidato a la presidencia y cuando he sido presidente electo han seguido grabando nuestras comunicaciones, no solamente a mí y a mi esposa, sino a los principales dirigentes del partido nacionalista. Vamos a asistir a escucharlos”.

La jornada de hoy será la primera de un nuevo rol de interrogatorios previstos por el fiscal Juárez en la investigación por presunto lavado de activos, supuestamente realizado a través de una organización política. Humala deberá regresar el 11 de mayo; en tanto, Nadine Heredia lo tendrá que hacer el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo.

[LEE: Nadine Heredia: Poder Judicial levantó secreto de las comunicaciones]

Al retirarse de la Fiscalía, Humala sostuvo que su esposa Nadine Heredia todavía permanecería en esa sede, debido a que las diligencias con ella aún no culminaban. El exmandatario se comprometió a dar una conferencia apenas concluyan los procedimientos. Afirmó que esta se realizaría en local del partido nacionalista.

Relacionadas