Nadine Heredia: "Visita de fiscales a colegio de mis hijos evidencia acoso"

La ex primera dama dijo que se están vulnerando los derechos de los menores

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Perú21

Los fiscales adjuntos Alexander Taboada y Trilce Cruz acudieron el lunes al colegio donde estudian las menores hijas de la ex pareja presidencial Humala Heredia, el cual se encuentra ubicado en Surco. 

Al respecto, el ex presidente Ollanta Humala utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar esta acción de parte de la Fiscalía. “Fiscales adjuntos van al colegio de mis hijos a investigar sobre su viaje. Sr. fiscal de la Nación, ¿le parece correcto?”, escribió. 

Cabe recordar que la semana pasada las menores viajaron al extranjero junto a su abuela, Antonia Alarcón. Fue Nadine Heredia quien indicó que ni sus hijas ni su madre tienen impedimento de salida del país y que el viaje fue informado al juez y al fiscal que la investiga. 

[LEE: Jara: "Si Ollanta y Nadine son culpables, que les caiga todo el peso de la ley"]

En otro momento, Ollanta Humala mencionó el artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por su parte, Nadine Heredia tampoco fue ajena a la situación y utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el hecho.

“Que el fiscal Juárez envíe emisarios al colegio para indagar sobre mis hijas afecta sus derechos y evidencia deplorable acoso”, indicó la ex primera dama. Además, calificó como una “excusa desesperada e ilegal” la visita realizada por los fiscales al centro educativo y sostuvo que se trata de “acoso contra mi familia y vulneración de derechos de mis hijos”. 

Recordemos que Nadine Heredia y Ollanta Humala son investigados por el fiscal Juárez Atoche por presuntos aportes irregulares a las cuentas del Partido Nacionalista, así como a sus cuentas personales. 

[LEE: Nadine Heredia: su madre e hijas viajaron al exterior en la madrugada]

Sobre el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que “la investigación a padres no puede atropellar los derechos de los niños y niñas. Mucho menos su tranquilidad emocional”. 

 

Relacionadas