Nadine Heredia: Retiro de Urresti fue difícil y busca continuar vida partidaria

Presidenta del Partido Nacionalista aseguró que decisión es institucional y amparada en estatutos

Nadine Heredia: Retiro de Urresti busca continuar vida partidaria
Nadine Heredia: Retiro de Urresti busca continuar vida partidaria

La presidenta del Partido NacionalistaNadine Heredia, señaló que la decisión de su agrupación política de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y de las listas congresales se adoptó para mantener la vida partidaria, y manifestó que es una determinación institucional y amparada en los estatutos.

[LEE: Partido nacionalista niega declaraciones de Daniel Abugattás]

Indicó que la “difícil” decisión fue adoptada por el comité ejecutivo nacional del Partido Nacionalista Peruano, tal como lo explica en un comunicado difundido hoy en las redes sociales.

“Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional”, precisó.

[LEE: Daniel Urresti espera que retirada no sea "un craso error"]

Asimismo, destacó que la actitud activa propositiva del partido se ha demostrado a través de importantes avances reconocidos en la gestión del presidente Ollanta Humala en el gobierno.

“Siempre ha sido y seguirá siendo una vocación y compromiso del Partido Nacionalista participar de la vida política nacional de nuestro país, para defender los derechos fundamentales y la lucha por el desarrollo con inclusión”, expresó.

[LEE: Keiko Fujimori lamentó que Partido Nacionalista retiró candidatura de Urresti]

Por ello, recordó que “no hubo duda” en intervenir e inscribir una fórmula presidencial y listas congresales en los comicios nacionales convocados para el 10 de abril del presente año e invitar a sumarse a personas cercanas en sus convicciones.

Sin embargo, manifestó que se ha evaluado desde sus inicios el presente proceso electoral, cuyo desarrollo, en opinión del partido, está dejando incertidumbres y cuestionamientos.

[LEE: Otárola culpó a "torpezas" del JNE del retiro del Partido Nacionalista]

“Las marchas y contramarchas, la exclusión de postulantes y listas congresales a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos”, afirmó.

Destacó el “empuje y pasión” entregados en la campaña por todos los militantes que creen en la apuesta Nacionalista y que nunca han dudado en anteponer los intereses y convicciones del partido a los apetitos personales.

[LEE: Chehade responsabilizó a Nadine Heredia de retirar candidatura de Urresti]

“Pensando en esa militancia, en el colectivo y la vida del partido, tomamos una decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el estatuto de nuestra agrupación”, aseveró. (ANDINA)

Relacionadas