Nadine Heredia: "PPK debió respaldar a Saavedra hasta el final"

La exprimera dama lamentó que, tal como dijo, Kuczynski "entregue en bandeja de plata" al ministro de Educación ante la presión fujimorista

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: Andina/Video: América Noticias

No se quedó callada. A su salida de su cita con la Comisión de Fiscalización del Congreso, Nadine Heredia arremetió contra el Gobierno del Pedro Pablo Kuczynski señalando que no han respaldado lo suficiente al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y que lo entregan "en bandeja de plata" ante la censura planteada por la bancada fujimorista.

"A mí me parece lamentable que el presidente, que el Gobierno en general no respalde a su ministro y que prácticamente lo entregue en bandeja de plata a una bancada que históricamente todos sabemos y todos somos conscientes del atropello que han cometido en contra de los intereses del Estado y del pueblo peruano", declaró a la prensa.

[LEE: Congreso: pleno debatirá censura a Saavedra este jueves 15 de diciembre]

Asimismo, la exprimera dama enfatizó que esta medida contra Saavedra afecta directamente la reforma educativa emprendida para mejorar la calidad de este servicio en el país.

"Esta es una censura contra la revolución educativa que el presidente Ollanta Humala comenzó y que el presidente Kuczynski heredó, y que debió continuar porque es una política de Estado", dijo.

"El pueblo lo está defendiendo (a Saavedra) del abandono que ha sufrido de su propio presidente", agregó en alusión a la marcha ciudadana en apoyo al ministro que se realizó en Lima.

En ese sentido, Nadine Heredia señaló que PPK debió plantear una cuestión de confianza para que el titular del Minedu se quede en el cargo pese a la presión de Fuerza Popular.

"Uno respalda a su ministro hasta el final, con  una cuestión de confianza, por su puesto.[…] El ministro Saavedra es un ministro importante y es el ministro que tiene en este momento la mayor y mejor reforma que puede tener en sus manos el presidente Kuczynski, me parece que debió respaldarlo hasta el final", afirmó la esposa de Ollanta Humala.

Relacionadas