Nadine Heredia pidió que Alan y Keiko lleven sus procesos en libertad

A través de su cuenta de Facebook, la exprimera dama pidió que no se cometa la misma "arbitrariedad" que con ella y Ollanta Humala

Nadine Heredia, exprimera dama. Foto: Andina
Nadine Heredia, exprimera dama. Foto: Andina

Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación, pidió mediante un mensaje difundido este domingo a través de su cuenta de Facebook, que las investigaciones contra Alan García y Keiko Fujimori no los lleven a la cárcel prematuramente como en su caso.

"Estoy convencida de que los investigados deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros", aseguró Heredia Alarcón, quien permanece recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

A ella y a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, les dieron 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por presunto lavado de activos. Esto por haber supuestamente recibido aportes ilegales para las campañas de 2006 y 2011.

LEENadine Heredia: "El doble rasero desmerece al sistema de justicia"

Al respecto, hizo un comparativo entre Keiko Fujimori y ella por ser ambas madres de hijos pequeños. "Los rigores de la prisión son nada comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca", escribió.

Para Heredia, solo probándose "fehacientemente" que existe un riesgo procesal se justificaría la prisión, pero de no ser el caso, pidió que los investigados no sean privados de su libertad. "Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad", dijo.

Relacionadas