Nadine Heredia solicitará que se invaliden las agendas como prueba

Según sostuvo su abogado, las agendas fueron sustraídas y manipuladas antes de ser entregadas a la Fiscalía

Nadine Heredia. Cuarto Poder /Foto: El Comercio

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, informó que solicitarán al Ministerio Público que se invalide como prueba las agendas de su patrocinada ya que tienen un “origen desconocido”. Pedraza anunció que la decisión está tomada; sin embargo, no precisó la fecha de presentación del pedido. 

“Vamos a interponer un recurso, por como fue hurtado [las agendas]. Por lo tanto, eso es lo que corresponde”, indicó en Cuarto Poder. Mencionó que será el juez el que deberá decidir si se admitirá como prueba.

[LEE: Becerril: Informe sobre Nadine Heredia estará listo a mediados de abril]

Sostuvo que las agendas de Nadine Heredia fueron “sustraídas y manipuladas” antes de ser entregadas a la Fiscalía, por eso buscarán aplicar el concepto legal de la “prueba prohibida”. Estas son aquellas cuyos orígenes se desconocen y no pueden incorporarse en una pesquisa fiscal. 

[LEE: Nadine Heredia afirma que no recibió dinero de Odebrecht]

Wilfredo Pedraza confió en que el juez aceptará la solicitud ya que es de conocimiento público que las agendas fueron sustraídas y después de varios meses recién se entregaron a la Fiscalía por terceras personas.

Relacionadas