Odebrecht: Fiscalía abrió investigación a Nadine Heredia y a Jorge Barata

Ex primera dama habría favorecido a la empresa brasileña en la licitación del Gasoducto del Sur

Foto: Difusión

Esta mañana el fiscal de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, dispuso iniciar una investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, según publica el diario Correo. Esto sería por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur

El citado diario indicó que la lista está integrada también por Martín Belaúnde Lossio y el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. 

[LEE: Toledo: Fiscalía confirmó que hoy presentará pedido de prisión preventiva]

Asimismo se dispuso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea citado en calidad de testigo. PPK será convocado junto a los expresidentes Ollanta Humala y Alan García y a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Hasta el momento no se precisó la fecha de la citación , en tanto que el pedido se formalizó luego de que Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) declarara que se reunió con los citados políticos. 

[LEE: Ministra Pérez Tello: Estamos preparados para encarcelar a expresidentes]

En tanto, se conoció que la lista de investigados está integrada también por Martín Belaunde Lossio y los directivos de Odebrecht: Jorge Barata, Rodney Rodriguez de Carvalho, Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, Fernando Ocampo Vazquez, Mariana Simoes, Nelson Vieira de Bulhoes y Flavio de Bento e Faria.

Asimismo, David San Frutos Tome (ejecutivo del GSP), Manlio Bassino Pinasco, Jorge Danós Ordóñez, Ulderico Ossio Seminario y Lindgren Costa Luiz Cesar, apoderado del Gasoducto del Sur, también serán investigados. 

Relacionadas