Nadine Heredia reprobó retraso del TC en resolución de habeas corpus

Expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos

Nadine Heredia. Foto: Andina

Nadine Heredia, la exprimera dama de la Nación, criticó el aplazamiento del Tribunal Constitucional para resolver el recurso de habeas corpus que interpuso junto al expresidente de la República, Ollanta Humala, para revocar la orden de prisión preventiva que asumen ambos por el caso Odebrecht.

“Difícil entender la demora del Tribunal Constitucional que debiera zanjar con el uso abusivo y excesivo de las prisiones preventivas que sufren muchas familias en el Perú, mientras ven la tolerancia con quienes sí delinquieron. Sobre quienes hay pruebas y rutas de dinero”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEEEspinosa-Saldaña: Que mi voto por habeas corpus de los Humala-Heredia se abra y se tome en cuenta

En tanto, la esposa de Humala expresó que, si la justicia es igual para todos y sin consignas políticas, todos los políticos han sido señalados por el exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú Jorge Barata de haber recibido aportes, “deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga”.

“Si la justicia es igual para todos y no hay consignas políticas, todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga, como pasa con nosotros hace 9 meses; más aún si nosotros hemos demostrado nuestro arraigo”, manifestó.

LEEHumala: Recibimos con preocupación este nuevo aplazamiento del fallo del TC

Por otro lado, Heredia cree que es lamentable que mientras se realiza la VIII Cumbre de las Américas en nuestro país, su esposo se encuentre detenido. Agregó que ambos no tienen garantías constitucionales a la presunción de inocencia y derecho a la defensa.

Por último, Nadine Heredia recordó que la Fiscalía no ha formulado alguna acusación contra ellos por el presunto delito de lavado de activos tras los supuestos aportes que recibió el partico nacionalista de parte del gobierno de Venezuela y de Odebrecht para las elecciones presidenciales del 2006 y 2011.

 

Relacionadas