Nadine Heredia no liderará lista al Congreso, de acuerdo a vocero de Gana Perú

Hugo Carrillo dijo que la primera dama le informó de forma personal sobre esta decisión.

La presidenta del Partido Nacionalismo no postularía al Congreso en el 2016, según vocero. Foto: archivo El Comercio
La presidenta del Partido Nacionalismo no postularía al Congreso en el 2016, según vocero. Foto: archivo El Comercio

El congresista y vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, señaló que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, le comunicó que no encabezaría la lista al Congreso por el Partido Nacionalista para los comicios del 2016.

[LEE: Yehude Simon: Próximo Gobierno investigará a Nadine si no resuelve sus problemas ahora]

En entrevista con Ideeleradio, Carrillo calificó esta decisión de Nadine Heredia como un "error", ya que su candidatura al Poder Legislativo sería "una muy buena oportunidad" para ella.

“Yo he conversado personalmente y a mí me ha sabido manifestar contra mi posición – porque yo dije que un liderazgo no se puede dejar así por así, que es una oportunidad de fortalecimiento de la institucionalidad del partido – sin embargo, a mí me comunicaron que no, que en esta oportunidad se declinaría esa candidatura”, declaró.

Cabe recordar que distintos congresistas de oposición declararon en días previos sobre un supuesto plan del oficialismo para lanzar a Nadine Heredia como candidata al Congreso y que, en caso resultar electa, así pueda acceder a la inmunidad parlamentaria.

Relacionadas