Nadine Heredia necesitará autorización judicial para salir del país

Juez Richard Concepción Carhuancho comunicó su fallo a la Superintendencia Nacional de Migraciones para su cumplimiento

Heredia Alarcón y otras cuatro personas de su entorno, solo podrán salir del país con previa autorización judicial. Foto: Perú21/Video: América Noticias

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió hoy que la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y otras cuatro personas de su entorno, solo podrán salir del país con previa autorización judicial.

[LEE: Nadine Heredia otorga poderes a su prima para que viaje con sus hijos]

De esta manera, el juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de dejar sin efecto la regla de conducta de “dar aviso” al juez, e imponer a los investigados la obligación de contar con una autorización judicial cuando deseen salir del territorio nacional.

El cambio de esta regla de conducta también alcanza a los investigados Ilan Heredia Alarcón (hermano), Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas (madre) y Mario Julio Torres Aliaga.

[LEE: Roy Gates: Reglas de conducta para Nadine no pueden ser cambiadas]

Según el magistrado, adoptó esta decisión al advertir que existen nuevas circunstancias en el desarrollo de la investigación, que convierten a la norma de conducta de “dar aviso” al juez, en frágil e ineficaz.

Además, porque la anterior regla no cumple con la finalidad del mandato de comparecencia con restricciones, que es evitar el peligro de fuga de los procesados.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalización sesionó ante presunta usurpación de funciones]

Asimismo, porque al permitir una salida fácil del país, los investigados estaban exentos de un control por parte de la autoridad judicial.

Concepción Carhuancho, igualmente, comunicó su decisión a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que ejerza el control correspondiente sobre los mencionados investigados cuando salgan del país.

Relacionadas