Nadine Heredia: juez aclara que Fiscalía puede pedir nueva medida cautelar

Juez Sahuanay defendió la decisión que permite a la esposa del expresidente Humala salir del país sin pedir autorización judicial

Nadine Heredia, investigada por lavado de activoa
Nadine Heredia, investigada por lavado de activoa

El juez César Sahuanay aclaró que la Fiscalía podría solicitar un pedido de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia, el cual sería evaluado por su despacho siempre y cuando se presenten nuevos hechos.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva en su contra]

"El fiscal sí puede pedir una nueva medida cautelar, ya sea prisión preventiva, impedimento de salida o comparecencia restringida con reglas, siempre que el Ministerio Público le presente al juez nuevos hechos", señaló.

En entrevista con el diario El Comercio, el juez respondió a las críticas y defendió la decisión que permite a la esposa del expresidente Ollanta Humala salir del país sin pedir autorización judicial, pese a ser investigada por lavado de activos.

[LEE: Pedraza cuestionó que fiscalía evalúe pedir prisión preventiva para Nadine]

"La señora nunca estuvo con impedimento de salida porque eso ya venció y nunca pidieron la renovación. En otras palabras, estamos ante un caso que, por decisión del Ministerio Público, rige la medida más débil del sistema, que es la comparecencia", aclaró.

Relacionadas