Nadine Heredia habría pedido saber de pagos al 'Club de la Construcción'

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, confesó que Nadine Heredia le dijo que si se estaba realizando algún pago ilícito al exministro Paredes lo suspendiera y lo viera con ella   

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: ANDINA

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, hizo más de una revelación durante el interrogatorio frente al Equipo Especial Lava Jato, y una de ellas involucra a la ex primera dama, Nadine Heredia, con el 'Club de la Construcción'

En su manifestación, Pinheiro dijo que se reunió en la casa en Brasil del ex director internacional de OAS, César Uzeda, con la ex pareja presidencial antes de que Ollanta Humala jurara como presidente en el 2011. 

Pinheiro señaló que en dicha reunión Humala y Heredia le agradecieron en privado por el apoyo económico recibido durante la campaña y lo invitaron a la juramentación como presidente de la República.

En la sede de la Policía Federal de Curitiba, Pinheiro dijo que Uzeda y Valfredo de Assis eran cercanos a la pareja, razón por la que el expresidente de OAS les delegó coordinaciones, situación que cambió tras el despido de ambos funcionarios.

Pinheiro pidió al publicista Valdemir Garreta coordinar una cita con Ollanta Humala y Nadine Heredia para presentarles a Leonardo Fracassi, quien reemplazaría a De Assis.  La reunión se concretó entre abril y mayo del 2014.

“Presenté a Leonardo Fracassi y al director del área de concesiones. Cuando se acabó la reunión, recibí una llamada de Valdemir Garreta para decirme que regrese a Palacio solo. Ahí cuando vuelvo, Nadine Heredia estaba sola, y me preguntó si estábamos haciendo algún tipo de pago indebido a una determinada persona, que era Carlos Paredes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) que [era el] que coordinaba las obras en el Perú para el ‘club de la construcción’”, declaró el expresidente de OAS.

Tras la consulta, Heredia le dijo a Pinheiro “que si hubiera un pago ilegal se suspendiera y que lo viera directamente con ella”.

Según lo señalado por Pinheiro, la ex primera dama preguntó con quien debía conversar sobre los pagos ilícitos ante la ausencia de Uzeda y De Assis, a lo que el respondió que la persona con la que tenía que tratar directamente era Leonardo Fracassi.

“Fracassi tenía la autoridad para ver el tema de los pagamentos o pagos ilícitos. Tengo conocimiento de que Heredia trató con Leonardo Fracassi, pero no tengo conocimiento de los valores [o montos]”, agregó Pinheiro.

LEEHumala: “Buscan un linchamiento político y presionar al Poder Judicial”

LEENadine Heredia tras allanamiento a su vivienda: Vivimos años de abuso de autoridad

Relacionadas