Roy Gates: Nadine Heredia tiene sueldo de 6 mil soles como presidenta del Partido

No encontrarán irregularidades en las finanzas de la primera dama, aseguró su abogado.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, quien asume la defensa legal de la primera dama Nadine Heredia, reveló que la primera dama cuenta con un ingreso mensual de 6 mil soles como presidenta del Partido Nacionalista Peruano, dinero con el cual sustentaría parte de sus gastos personales.

[LEE: Nadine Heredia: Yo gasté el 30% de los 38 mil dólares consumidos con tarjeta]

"Yo calculo que unos 15 mil (recibe el presidente Humala como sueldo). Nadine recibe como presidente del Partido 6 mil soles, pero del Estado ella no recibe nada", declaró el abogado en entrevista con 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

En ese sentido, Roy Gates aseguró que la pareja presidencial contaba con un patrimonio importante antes de Ollanta Humala asuma el Gobierno en el 2011, por lo que no habría ningún desbalance patrimonial tras conocerse los consumos hechos por Heredia con la tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón.

"Tanto el presidente como Nadine Heredia provienen de una clase media alta, podríamos decir. (…) No es que ellos hayan llegado al Gobierno para enriquecerse. Nunca van a encontrar ningún hecho irregular en torno a dinero", agregó.

Asimismo, el abogado de la primera dama señaló que su patrocinada cuenta con otra tarjeta de crédito en su poder y que ella no habría cometido ningún delito en caso de que haya dejado de declarar a la Sunat el dinero y los bienes que trajo del extranjero.

Relacionadas