Nadine Heredia: "El Fujimorismo es el padre del transfuguismo"

Ex primera dama se refirió a la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma

Nadine Heredia acudió a la Fiscalía / Foto: Andina

La exprimera dama Nadine Heredia calificó al fujimorismo como "los padres del transfuguismo" y consideró que "están probado de su propia creación" con la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a esta bancada.

[LEE: Yeni Vilcatoma: "Ya me retiré de Fuerza Popular"]

"Entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo una de ellas fue el transfuguismo, fueron los padres del transfuguismo, ahora están probado de su propia creación. Yo lamento porque creo que la democracia se sustenta en las instituciones y no en las personas y en este caso en especial me parece que muy aparte de tener diferencias con el partido fujimorista las instituciones se tienen que respetar", señaló.

En ese sentido, opinó que el Congreso debe aprobar el dictamen referido a la ley contra el transfuguismo por considerarlo "fundamental para la democracia en el país".

[LEE: Yeni Vilcatoma: Viví un linchamiento en Fuerza Popular]

Heredia acudió a la segunda fiscalía anticorrupción para brindar su declaración en calidad de testigo en el caso del Gasoducto del Sur, donde se investiga una adjudicación otorgada a un consorcio integrado por la empresa Odebrecht.

"Es una investigación en la que estoy citada como testigo, la Fiscalía ha creído por conveniente pedir mi declaración para ayudar a esclarecer los hechos que está investigando, así como en todas las investigaciones he venido a dar esta declaración hoy", señaló.

[LEE: Heredia: "He resistido el prejuicio de ser una primera dama diferente"]

La ex primera dama evitó responder a preguntas de actualidad como los problemas que habría dejado el contrato del Gasoducto del Sur y la cuestionada compra de patrulleros que se hizo en el anterior gobierno.

"Yo quisiera que comience a trabajar el gobierno y pueda hacer mejor las cosas para todos los cuidadnos q estamos esperando respuestas y gestiones oportunas para la seguridad ciudadana así como para los demás temas que estamos viviendo", indicó.

Relacionadas