Nadine Heredia: Fiscalía podría incorporar agendas como pruebas

El ex procurador anticorrupción, Yván Montoya, explicó dicha posibilidad e indicó que la defensa de la primera dama estaría aplicando una estrategia errada  

  Nadine Heredia dijo que las agendas son "pruebas contaminadas", pues “pasaron por varias manos” / Foto: AFP
Nadine Heredia dijo que las agendas son "pruebas contaminadas", pues “pasaron por varias manos” / Foto: AFP

La primera dama Nadine Heredia ha argumentado que las cuatro agendas, cuya autoría se le atribuyen, “pasaron por varias manos” durante meses, por lo que se tratan de “pruebas contaminadas”, esto para descalificar la validez de dichos documentos como medio probatorio.

No obstante, dicho argumento quedaría en entredicho, pues las agendas podrían dar luz acerca de otros indicios relacionados a la investigación que se le sigue por los aportes al Partido Nacionalista Peruano en los años 2006 y 2011.

Para el ex procurador anticorrupción, Yván Montoya, la Fiscalía podría incorporar las agendas como medio probatorio, ya que Nadine Heredia no ha dejado claro si las libretas en mención fueron sustraidas o no.

"Nadine Heredia al no decir claramente si le han sustraido o no esas agendas está dejando entera la posibilidad de que el fiscal incorpore esos elementos, porque no hay rastros de que se los hayan sustraido, porque la propia titular no lo ha denunciado", dijo en Canal N.

[LEE: Abogado de Ilan Heredia justificó recurso para invalidar agendas de Nadine]

En ese sentido, para Montoya la defensa de Heredia estaría empleando una mala estratégia, pues debería haber aceptado la propiedad de las agendas para que estas puedan ser consideradas como prueba prohibida.

"La estrategia mas razonable o franca era decir: sí son mis agendas. Aunque no reconozco el contenido, porque han estado fuera de mi ámbito de dominio muchos meses, y con eso yo podría decir: esa es prueba prohibida y habría que evaluarse si lo es, o no lo es", explicó.

"Y mientras no lo diga el fiscal dice: este es un elemento que me ha llegado, yo tengo que seguir sospechando que es de la titular, mientras no diga que le han sustraido este tipo de documento", agregó.

También lee:

 

Relacionadas