Nadine Heredia: 'Chuponeo' se realizó por orden del señor Alan García

Ex primera dama calificó de "vergonzosa" la filtración de audios

Nadine Heredia arremete contra Alan García. América Noticias.
Nadine Heredia arremete contra Alan García. América Noticias.

La ex primera dama Nadine Heredia calificó de "vergonzosa" la filtración de audios de grabaciones sucedidas durante la pasada campaña electoral al expresidente Ollanta Humala (en ese entonces candidato) y a personajes de su entorno.

[LEE: Caso Madre Mía: Fuerza Popular pedirá crear comisión investigadora]

"Es muy vergonzoso que en un estado de derecho estas grabaciones sean pasadas a los medios de comunicación y que sean ilegalmente introducidas en una investigación fiscal. Esto en democracia no debe suceder y esto ha sucedido en un gobierno que tiene nombre siglas 'AG'. Aquí hay responsables que tienen que dar cuenta por la ilegal escucha a un candidato presidencial y a un presidente electo y a su equipo de campaña", señaló.

A su salida de la fiscalía de lavado de activos, Heredia Alarcón informó que reconoció la voz en tres audios expuestos en la audiencia. No obstante, precisó que esos hicieron referencia únicamente a temas de la campaña política y de la agenda de Humala.

[LEE: Nadine Heredia asistió a la Fiscalía para responder por aportes de Odebrecht]

"(…) Se ha asegurado que este chuponeo al candidato Ollanta Humala se ha realizado desde las más altas esferas del Poder. ¿Quién estaba en ese momento en la más alta esfera del poder? El señor Alan García, el señor Hidalgo y el señor Morán", cuestionó.

Relacionadas