Nadine Heredia en la ONU calificó a la quinua como la esperanza para combatir el hambre

La Primera Dama de la Nación fue investida como embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua

Estados Unidos.

“Recibo este encargo en nombre de las familias agricultoras del Perú que han preservado la quinua por miles de años, trasmitiendo sus saberes de generación en generación, para ofrecer al mundo este regalo de los Andes”, dijo la primera dama Nadine Heredia en su discurso ante la ONU.


 


Heredia, nombrada embajadora especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo que el cultivo de la quinua significa una esperanza para un mundo “donde no tenga cabida el hambre ni sus desastrosas secuelas”.


 


La esposa del presidente Humala destacó las propiedades de la quinua para combatir el hambre. “El Año Internacional de la Quinua atrae la atención mundial sobre este cultivo ante el desafío de alimentar al planeta en un contexto de cambio climático y escases de recursos hídricos. Su gran capacidad para adaptarse a sequías, suelos pobres y grandes alturas, convierte a la quinua en una esperanza” , señaló.


 


Heredia pidió a los gobiernos mayor determinación para aplicar políticas conjuntas que permitan erradicar la desnutrición porque todo lo avanzado resulta insuficiente. “El hambre no espera, hay que bajar al llano y atender necesidades de los más vulnerables”, sentenció.


 


Como Embajadora Especial de la FAO, la primera dama se comprometió a promover el acceso de la población a alimentos nutritivos, y difundir la quinua como una opción viable y efectiva para combatir el hambre y la desnutrición. Además a visibilizar el trabajo de los agricultores y las condiciones en las que lo realizan para hacerlo más productivo y rentable.


Relacionadas