Nadine Heredia explica por qué el presidente Humala criticó trabajo de Fiscalía

Primera dama sostuvo que responderá a la justicia tal como corresponde.

La primera dama Nadine Heredia dijo que usará todas las herramientas que le brindan las leyes para su defensa. Dijo que tanto ella como Daniel Urresti responderán a la justicia.

Heredia consideró que las declaraciones del presidente Ollanta Humala más que una crítica fueron una manifestación de un “malestar personal y familiar” frente a las acusaciones del Ministerio Público.

[LEE: Humala: "Hay una campaña dura, injusta y abusiva contra mi esposa y su familia"]

Asimismo, culpó a los medios de comunicación de la campaña en su contra y dijo que no declarará más sobre ello. Incluso sostuvo que se ejerce presión sobre los fiscales que llevan casos a través de publicaciones.

De otro lado, reiteró su apoyo a Daniel Urresti. “No tengo por qué dudar de la inocencia de las personas”, indicó. Agregó que el exministro, ahora militante del Partido Nacionalista, se defenderá por la vía legal.

[LEE: Humala espera llegar a consensos al final del segundo diálogo con fuerzas políticas]

Sobre la reforma política, Heredia indicó que si bien no participaron todos los partidos políticos, sí lo hizo la mayoría. Resaltó la necesidad de una reforma electoral y el compromiso de la mesa directiva del Congreso en que se debata (se realizará un pleno extraordinario para dicho fin).

Relacionadas