Nadine Heredia: Denuncias en mi contra son por temor a candidatura nacionalista

Sobre una posible candidatura al Congreso, afirmó que ese no es asunto para ser debatido y que aún queda tiempo para decidirlo

Foto: peru.com
Foto: peru.com

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reiteró que detrás de las denuncias en su contra existen intereses electorales y temor a la candidatura del Partido Nacionalista en los comicios del 2016.

[LEE: Un 78% afirmó que investigación de Fiscalía afecta políticamente a Nadine Heredia]

En entrevista con EFE, aseguró que hay sectores que la atacan porque "no quieren la continuidad de las políticas" establecidas durante el gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, ya que "no están sacando su tajada".

"Nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente. (…) Sabíamos que iban a ser años difíciles, de acoso constante", dijo la también lideresa del nacionalismo.

Al ser consultada sobre quién sería el candidato o la candidata presidencial por su partido en las próximas elecciones, Heredia evitó dar nombres pero aseguró que se tienen personajes "importantes, de gran competencia" que podrían dar continuidad a las políticas públicas de la actual gestión.

Asimismo, afirmó que su futuro político no es un asunto para ser debatido por el momento y que queda tiempo para que tome decisiones al respecto.

Por otro lado, la primera dama dijo que las varias renuncias a la bancada oficialista es un proceso "normal" que refleja la "maduración parlamentaria" de un grupo político relativamente joven y que espera que la oposición participe sin excusas en el diálogo nacional tras los últimos cambios en el Gabinete Ministerial.

Relacionadas