Nadine Heredia: confirman allanamiento a inmuebles de ex primera dama por caso Gasoducto

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción confirmó la resolución que además dispone la incautación de sus bienes 

Nadine Heredia. Foto: El Comercio

El Poder Judicial desestimó la apelación presentada por la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados, contra la resolución que ordenó el allanamiento y registro de sus domicilios, en el marco de las indagaciones por el caso Gasoducto.

La apelación fue presentada el pasado 12 de julio por Heredia Alarcón, Dicky Edwin Quintanilla Acosta y Elda Patricia Díaz Gazzolo contra la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dispuso la medida a pedido de la Fiscalía.

La resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones en Delito de Corrupción de Funcionarios establece que dicha medida resulta necesaria para las investigaciones dado que están direccionadas a la obtención de material probatorio que permita el total esclarecimiento de los hechos delictivos objeto de la indagación.

Señala, además, contrariamente a lo que cuestionan Heredia Alarcón y los demás coimputados, que los hechos investigados están acreditados en declaraciones de testigos y otras evidencias, y que las indagaciones permitirán determinar la vinculación de todos ellos con este caso.

En ese sentido, la Sala precisa que "la restricción de la inviolabilidad de domicilio e incautación resultan idóneas, necesarias y proporcionales a la gravedad de los hechos que se investigan y se atribuyen a los recurrentes, toda vez que el objetivo de la investigación no puede ser alcanzado con la aplicación de medidas menos gravosas".

Concluyen por ello confirmando la resolución en primera instancia que dispuso el allanamiento de inmuebles en Surco y Miraflores y la incautación de los bienes necesarios para las investigaciones.

Nadine Heredia y los demás coimputados son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

LEENadine Heredia: Nunca participé en el proceso de licitación del Gasoducto Sur

LEENadine Heredia: solicitan impedimento de salida del país contra ex primera dama por caso Gasoducto

 

 

Relacionadas