Nadine Heredia: solicitarán al Pleno investigarla por usurpación de funciones

Comisión de Fiscalización pedirá 180 días para realizar indagación correspondiente

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: Andina

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso decidieron por unanimidad solicitar facultades al Pleno del Congreso para investigar a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones durante el mandato de expresidente Ollanta Humala.

Los miembros del grupo de trabajo, presidido por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, también solicitarán que se les otorgue un plazo de 180 días para realizar la investigación.

Cabe resaltar que el congresista fujimorista e integrante de la comisión Héctor Becerril planteó que se investigue a Nadine Heredia tras las recientes declaraciones del ministro de Economía Alfredo Thorne y las presuntas reuniones de la ex primera dama con miembros del MEF.

Durante la sesión y luego de la primera votación, el congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, pidió que se reconsidere el plazo para la investigación.

El oficialista propuso que en lugar de 180 días, solo sean 90 días los que se tomen para la investigación; no obstante, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Relacionadas