Comisión de Fiscalización pidió levantar secreto bancario de Nadine Heredia

Solicitud a la SBS también incluye a Antonia Alarcón e Ilan Heredia, familiares de la primera dama.

Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Fiscalización, presidida por el legislador Gustavo Rondón, pidió a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que levante el secreto bancario de la primera dama, Nadine Heredia, de su hermano Ilan y de su madre, Antonia Alarcón.

[LEE: Kenji: ¿Se busca distraer ‘chicharrones’ de Nadine con cortina de carnes procesadas?]

Esta solicitud a la SBS incluye también a: Jorge Chang, ex fundador de la empresa Todo Graph; Roció Calderón, amiga de Nadine Heredia; Maribel Vela, ex apoderada legal del Partido Nacionalista y prima política de la primera dama, entre otras personas.

En declaraciones a Perú21, Rondón explicó que esta medida apunta a conocer los depósitos que recibieron y realizaron todos los sujetos investigados en el marco del caso de las agendas que se atribuyen a Nadine Heredia.

En ese sentido, el parlamentario justició que este pedido a la SBS es pertinente, pese a que anteriormente las comisiones Belaúnde Lossio y Áncash solicitaron la misma información, pues se necesita data actualizada.

Por su parte, el congresista oficialista Teófilo Gamarra, miembro de la Comisión de Fiscalización, criticó este nuevo pedido de levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia. Cuestionó además que esta medida se haya dispuesto sin que los citados estén en calidad de investigados.

Por otro lado, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, declaró a Perú21 que el fiscal Germán Juárez aún no ha pedido a la primera dama sus manuscritos para que sean comparados por los peritos del Ministerio Público con las letras y número que aparecen en las agendas que se le atribuyen.

Relacionadas