Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida se verá el 18 de diciembre

El Poder Judicial evaluará el requerimiento como parte del proceso por el caso Gasoducto del Sur

Nadine Heredia. Foto: Andina
Nadine Heredia. Foto: Andina

La audiencia para evaluar si el Poder Judicial dispone impedimento de salida del país contra Nadine Heredia Alarcón, ex primera dama de la república, se realizará este 18 de diciembre en el Edificio Zavala del Centro de Lima.

En la misma sesión, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción también evaluará la medida contra Jorge Merino y otros implicados en el caso Gasoducto Sur.

Según las últimas declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil, era Heredia quien gestionaba las reuniones para que la licitación se la otorguen al consorcio que lideraba Odebrecht.

El exrepresentante de la constructora mencionó que se reunía en Palacio de Gobierno con ella y también con el exmandatario Ollanta Humala, informó el diario El Comercio.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que Barata dio "muchísima información" sobre este caso que también incluye a los exministros Luis Miguel Castilla, Carlos Paredes Rodríguez y René Cornejo.

LEE TAMBIÉN: Jorge Barata ratificó que se reunió con Humala y Heredia para entrega de dinero

Relacionadas