Nadeska Widauski habla de su relación con el baleado en Miraflores

Bailarina asegura que es su amigo y niega que lo haya llamado el día que fue asesinado

Nadeska Widausky. Cuarto Poder

Seis delincuentes emboscaron y dispararon contra Luis Fernando Moreno Senepo usando armas 9 milímetros. Fueron 22 balazos, la mayoría directos a la cabeza, que acabaron violentamente su vida.

[LEE: Involucran a bailarina Nadeska Widausky en crimen de la bajada de Armendáriz]

Lo llamaban “el chato Edu”, otros le decían “nene malo”, era un hombre con antecedentes policiales y que a sus 43 años fue victimado a plena luz del día en la Bajada Armendáriz en Miraflores

Para sus familiares, Luis Fernando Moreno se desempeñaba como taxista, para sus amigos era un vendedor de autos. Pero él, según los testimonios recogidos por la policía, se presentaba a veces como jugador de fútbol profesional y en el ambiente artístico como organizador de eventos.

“Él era muy conocido en el ambiente nocturno, todo el mundo lo conocía [Lo conocí] en uno de los tantos eventos, coincidíamos en los lugares, me decía mándame saludos, una fotito, me invitaba un trago. [Lo veía en eventos] salseros, es en los que yo me muevo”, cuenta Nadeska Widausky.

En medio de la investigación surgió el nombre de Nadeska Widausky Gallo, bailarina y ex integrante de un grupo musical quien confirmó que conoció a Moreno en el mundo del espectáculo y la salsa. Sin embargo, asegura no haber sabido de su pasado y niega haber mantenido algún tipo de relación que pudiera haber determinado su muerte.

[LEE: Baleado en Miraflores integraba banda de 'marcas']

 “Han afirmado que por mi culpa mataron a un ser humano y eso no lo puedo permitir […] ¿Y si a mí me pasa algo? Yo me pregunto tanto es el fanatismo por sacar una información tan baja […] No, no, no [yo no lo llamé la mañana del lunes], y si la policía tiene los celulares podrán ver que yo no tenía comunicación con él”, contó Widausky.

El nombre de Nadeska Widausky, bailarina de 23 años, ha estado vinculado a sonados casos policiales. Uno de ellos, fue el crimen de Antonio Saucedo Mendoza ocurrido en abril de 2015.  Saucedo salía de una discoteca junto a dos jóvenes, una de ellas Widausky, cuando el taxi en el que viajaban fue interceptado y atacado por unos sicarios que asesinaron a Saucedo de cinco disparos en la cabeza.

El ‘chino Saucedo’, se presume habría participado en el atentado contra el porsche de Gerald Oropeza, ocurrido ese mismo año. Nadeska Widausky, una amiga y el chofer del vehículo presenciaron el terrible crimen.

No [el ‘chino Saucedo’ no era mi pareja], él me movilizaba a diferentes puntos por mi orquesta […] Sí tuve una amistad mala que me llevó de repente a estar donde estoy, pero no por ese error a mí se me deba estar vinculando a casos policiales”, comentó Widausky

[LEE: Baleado en Miraflores estuvo preso en dos ocasiones]

Widausky Gallo dice que su vida está en un punto de quiebre desde el día en que ocurrió el crimen del apodado ‘Chino Saucedo’. Desde entonces y debido al mundo en el que él se desenvolvía, ahora es vista como la chica mala del espectáculo a la que todos temen…

“No voy a permitir que nadie me insulte, de dejarme como la muñeca de la mafia o como viuda negra, son cosas fuertes que también tiene pena […] ninguno de los dos fueron mis parejas, me hicieron comparaciones con Maribel Velarde, pero el padre de mis hijos no es de dudosa reputación, es más mi novio actual dice nadie se va a querer acercar, yo tengo un novio desde hace año y medio y si yo fuera mala o me veo con gente mala, él ya estaría muerto”, mencionó la bailarina.

“Si a mí me piden una foto, yo no me voy a negar ni me voy a exponer a que me digan y esta qué se cree, yo no soy Jennifer López para decir que toda la gente requisitoriada me los saquen de aquí, no me puedo dar esos lujos”, agregó.

El día que mataron a Luis Fernando Moreno, el nombre no se le hizo familiar, pero si su rostro. “Realmente no, porque desconocía su nombre con las investigaciones de la noche dijeron sus apelativos y lo reconocí y dije qué lástima porque a nadie se le desea la muerte”, dijo.

La policía no la ha llamado a declarar. Entretanto las investigaciones apuntan a que este crimen habría sido orquestado desde el Callao y guardaría estrecha relación con el tráfico de drogas.

[LEE: Miraflores: asesinos de Moreno usaron un subfusil tipo Uzi]

Según informantes, Luis Fernando Moreno no habría entregado la totalidad de un envío de droga cuyo destino era el norte del país y eso habría marcado su destino. La policía sin embargo, continúa investigando con pinzas cada hipótesis. Mientras, el padre de Moreno Senepo sólo quiere que lo dejen descansar en paz.

Relacionadas