Nacionalistas realizan misa para pedir liberación de los Humala-Heredia

A la ceremonia acudieron los exministros Daniel Maurate, Milton Von Hesse y otras personalidades del Nacionalismo

Canal N

Un grupo de militantes nacionalistas llegó al Convento de San Francisco donde realizaron una oración por la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Entre los asistentes se encontraba el abogado y exministro de Trabajo, Daniel Maurate. Él resaltó la ceremonia y pidió por la libertad del exfuncionario.

"Ha sido una misa bonita, con gente humilde que creen en el presidente Humala y su esposa. Ellos están pasando momentos difíciles. Pedimos a la divina providencia que ilumine a los magistrados del TC para que ordenen su libertad", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional resuelve hoy hábeas corpus de Humala y Heredia

También mencionó que ni Humala ni Heredia tienen "ninguna denuncia ni acusación de corrupción", y que sin estos elementos se puede considerar que están privados de manera injusta de su libertad. 

La defensa de los exfuncionarios presentó un recurso de habeas corpus para revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre ellos y que fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

A esta ceremonia en el Centro de Lima también acudió el exministro del Nacionalismo, Milton Von Hesse y el exlegislador Agustín Molina.

Relacionadas