Nacen quintillizos en Arequipa y padres piden ayuda económica

Esperaban cuatro bebés luego de un largo tratamiento de fertilización. 

Los cinco pequeños nacidos en el hospital de EsSalud de Arequipa no solo son la alegría  de sus padres, Hugo Rodríguez y Olga Rayán  Carpio de 38 años de edad, sino se han robado la atención de todo el personal de neonatología. 

Sebastián, Gabriela, Fernanda, Piero y Thiago nacieron de forma prematura con un minuto de diferencia y pesaron entre 800 gramos y 1.400 kilos. Ahora deberán permanecer en incubadoras hasta completar su formación. 

[LEE: EE.UU.: Mujer fue atendida por 24 médicos para dar a luz a quintillizos]

Según trascendió, ambos padres intentaron tener familia desde hace diez años y cuando se enteraron del embarazo múltiple, esperaban cuatro niños según las ecografías. 

Por su parte, el padre refirió que  los bebés consumen leche maternizada y 60 pañales especiales para prematuros por día, por lo que pidió ayuda económica para poder mantener a los recién nacidos. 

Asimismo, nombraron como padrinos a la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo;  al presidente ejecutivo de EsSalud de Arequipa, Fernando Farfán; a la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio y al alcalde provincial, Alfredo Zegarra. 

 

Relacionadas