La 'niña sirenita': Milagros Cerrón murió en Junín a los 15 años

La menor de 15 años tuvo complicaciones renales que no pudo superar

Milagros Cerrón Arauco.

Milagros Cerrón Arauco, 'la niña sirenita' falleció el último miércoles por la mañana en la región Junín a los 15 años. La menor estaba a la espera de un transplante de riñón.

Ricardo Cerrón, padre de Milagros Cerrón, reveló a los medios de comunicación que su hija falleció debido a un cuadro de insuficiencia renal crónica.

Debido a la sirenomelia que padecía, una malformación congénita que hace que sus extremidades inferiores permanezcan unidas, ella presentaba distintos problemas de salud.

Entre estos, se conoció que tenía problemas renales por lo que el transplante era vital. Sin embargo, complicaciones devinieron en su fallecimiento. Es velada en la provincia de Chupaca.

En 2004, el alcalde Luis Castañeda dispuso que se le realicen exámenes en el hospital de la Solidaridad ante el pedido de ayuda de sus padres. En 2005, la niña fue operada con éxito y se logró la separación de sus extremidades hasta sus talones.

La Municipalidad de Lima dispuso su intervención una vez más en noviembre de 2018 por las cicatrices que tenía en sus piernas y que le impedían una correcta movilidad. Este fue realizada con éxito, sin embargo las complicaciones continuaron.

LEE TAMBIÉN: Madre de Edwin Miranda: Estoy muy feliz y agradezco al juez de Junín

Relacionadas