Muñoz: "Tenemos que sumar a Lima patrullaje integrado e investigación criminal"

El candidato por Acción Popular dijo también que una de sus propuestas es implementar un teleférico para Lima

Jorge Muñoz. Foto: Andina
Jorge Muñoz. Foto: Andina

El candidato Jorge Muñoz (Acción Popular) conversó con América Noticias y dio algunas de sus propuestas más importantes para la ciudad de Lima en estas elecciones de octubre.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre parque Héroes de la Democracia: Me parece un despropósito

En temas de seguridad dijo que implementará el plan Lima 360 para tener una visión sobre la ciudad que priorice este punto con planes articulados.

"El alcalde no es el ministro del Interior, ni un comisario. El alcalde es un agente pero que con su liderazgo tiene que congregar a las personas", comentó.

"El concepto es llevar lo mejor que hicimos en seguridad ciudadana (en Miraflores), potenciarlo y mejorarlo y también recuperar los espacios públicos, las áreas verdes", dijo.

Además, dijo que dada su experiencia como alcalde de Miraflores plantea llevar la experiencia en seguridad ciudadana de ese distrito hacia la ciudad.

Esto implica recuperar espacios públicos y áreas verdes que Muñoz considera como importantes para poder tener una ciudad viable.

"Tenemos que sumar patrullaje integrado, investigación criminal, fortalecimiento de las Depincri para que se hagan las investigaciones", mencionó.

Por otro lado, apuntó que en el tema de transportes atacará tres ejes claves y se comprometió a implementar un teleférico y a ampliar el Metropolitano hasta Carabayllo.

"Vamos a trabajar en tres ejes: El transporte, la gestión de tráfico y la seguridad vial. Necesitamos una autoridad única de transporte que ya se está discutiendo en el Congreso", explicó.

"El sistema integrado de transporte es como ver un gran bosque que tiene varios árboles. Uno de estos es el Metropolitano. Es un compromiso que he asumido, por lo menos en la gestión ampliarlo hasta Carabayllo. Estoy absolutamente comprometido", dijo.

En cuanto al teleférico, comentó que este irá de San Juan de Miraflores hasta independencia y que tanto esta obra como la ampliación del Metropolitano se hará antes del término de su eventual gobierno municipal.

 

Relacionadas