Muñoz sobre simulacro: “La prevención es más eficiente que cualquier reacción"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el simulacro de sismo y tsunami fue exitoso

Jorge Muñoz se refirió al simulacro de sismo y tsunami. Foto: Twitter Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó que el simulacro de sismo y tsunami realizado hoy fue exitoso ya que la participación ciudadana fue masiva. Sin embargo, dijo que un buen grupo de la población no le dio la importancia debida.

“Hemos hecho un simulacro muy exitoso. Hay un porcentaje alto de la población que ha participado. Sin embargo, hay algunos que todavía les falta conciencia, a aquellos los llamamos a adherirse a este tipo de prácticas”, dijo.

“Lo que queremos es que esto se parezca más a la realidad. Recordemos que la prevención es más eficiente que cualquier reacción. El estar preparados nos hacer ser más fuertes ante cualquier eventualidad”, resaltó Muñoz.

El burgomaestre limeño dijo que fue interesante haber visto que el trabajo ha estado articulado entre los distintos niveles de Gobierno e instituciones.

“Tenemos reportes que hemos simulado al 70% con daños bastante altos. La idea es que esto nos sirva para tomar conciencia y cada vez acercarnos más a la realidad y estar preparados”, indicó.

Muñoz Wells explicó que, lo que se quiere con este tipo de simulacros es que sirva como sensibilización y como un ejercicio lo más cercano a la realidad.

“Tenemos zonas vulnerables, hay lugares que por la antigüedad de la construcción y el tipo se vuelven más vulnerables. Por ejemplo, la zona de Barrios Altos, Mirones y los acantilados”, finalizó.

LEESimulacro multipeligro se realizó en diversas regiones del país

LEEMagdalena pide declarar en emergencia a acantilados de la Costa Verde

Relacionadas