Muñoz: Es penoso mendigar al Ejecutivo por información de focos del coronavirus

El alcalde de Lima además criticó que se haya reunido con el Gobierno en el día 36 del estado de emergencia

Jorge Muñoz, alcalde de Lima / Foto: archivo El Comercio

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, criticó la falta de coordinación del Gobierno con las autoridades locales, para realizar las acciones para detener el avance del coronavirus en el Perú, que ha cobrado la vida de más de 850 personas. Cuestionó que en el día 36 del estado de emergencia se reunió con el Ejecutivo.

“El elemento territorial es fundamental, porque ahí se expresa el coronavirus, se ataca con mejor limpieza, toma de muestras en esa zona con información concreta. Es muy penoso estar mendigando la información de dónde se están dando los focos de mayor concentración”, dijo la autoridad edil a #NPortada.

Muñoz Wells además indicó que han solicitado información al Ministerio de Salud, respecto al coronavirus, desde hace mucho. Indicó que algunas veces le dieron esa data, pero contradictoria en algunas ocasiones y otras no la recibieron.

“Quisiera pensar que no hay un retaseo de la información respecto al coronavirus, porque eso sería lo más ilógico, desde una visión de Estado, en un momento que debemos estar unidos para luchar contra la pandemia”, indicó.

La autoridad edil fue enfático en señalar que “los gobiernos locales no solo estamos para repartir canastas, que era una obligación importante, pero que no es la verdadera función de un gobierno local, mucho menos en la capital que concentra el 75% de casos”.

CONOCER MÁS | Mascarillas: ¿cuáles puedes reutilizar y cómo conservarlas?

CONOCER MÁS | Ministerio de la Mujer: 120 adultos mayores en riesgo han sido atendidos durante cuarentena

 

Relacionadas