Muñoz anunció reinicio del proyecto Vía Expresa Sur desde Barranco hasta SJM

Jorge Muñoz dijo que pese a que sus funcionarios llevaron la documentación requerida, no los dejaron hablar

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el relanzamiento de la ampliación de la Vía Expresa Sur, la cual se desarrollará en 24 meses con una inversión de 200 millones de dólares y consistirá en 5 kilómetros desde Barranco hasta San Juan de Miraflores.

“Pretendemos que el Metropolitano también vaya hasta San Juan de Miraflores que es el punto final (…) Lo que hemos pedido a la empresa concesionaria es que exista una cláusula anticorrupción como una adenda que vamos a introducir al contrato”, manifestó.

El proyecto Vía Expresa Sur consistirá en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

Por otro lado, se refirió a su ausencia en la comisión de Transportes del Congreso el pasado lunes 1 de abril por el caso del bus incendiado en Fiori. Comentó que envió a sus funcionarios, pero no los dejaron hablar.

“A veces se nos cita a las autoridades de la noche a la mañana, pero quiero decirles a los señores congresistas que en algunos minutos más voy a estar en el Congreso a una citación que la comisión de Transportes me está haciendo”, dijo.

“El día lunes yo no pude estar y envié a un grupo de funcionarios con todo lo que habían pedido, pero no los dejaron hablar”, manifestó.

LEEIndecopi abre proceso sancionador contra empresa Sajy Bus tras incendio en Fiori

LEEAutoridades clausuraron terminales de buses de Yerbateros, Los Olivos y Ate

 

Relacionadas