Muñoz evalúa cambio de sede en los Panamericanos tras derrumbe en la Costa Verde

El alcalde de Lima también habló sobre el 'pico y placa': "si balance es positivo, continuaremos"

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha dicho la mañana de este jueves que evalúan un cambio de sede de la competecia de ciclismo en los Juegos Panamericanos debido al derrumbe que ocurrió en un acantilado, a la altura del distrito de Magdalena.

"Estamos esperando informes técnicos para tomar una decisión que sea fundamentada y que no se ponga en riesgo la vida y la salud. Si en la evaluación vemos que esto pasa, la decisión que tomaríamos es que no haya competencia en la zona", explicó Muñoz a Canal N. 

También ha señalado que están en permanente coordinación con Copal y con Panam Sports para ver los daños y tomar una determinación antes de la competición de este sábado.

"Tenemos que generar seguridad para deportistas y ciudadanos. Hay algunas grietas que me preocupan y que son la evidencia de que esto se desplaza. Hay aparentemente algunas causas de filtración que podrían haber generado esto", mencionó el alcalde.

Dijo que pese a los mantenimientos que se hicieron, el volumen del desplazamiento de piedras y tierra del acantilado hizo que la geomalla ubicada en la ladera no sea suficiente para contener el derrumbe.

Pico y placa en evaluación

Por otro lado, sobre el sistema 'pico y placa', Muñoz ha señalado que está en proceso de evaluación pero que tiene un saldo positivo hasta el momento.

"La estadística que manejamos sobre el pico y placa es positiva. Si sigue así vamos a continuar con la medida. Si arroja estadísticas negativas, vamos a cortarla", ha comentado.

Dijo que hay cosas que corregir y ajustar en este sistema pero que no van a quedarse "con los brazos cruzados" y que cuando culminen los Panamericanos se podrá evaluar mejor el impacto de esta medida.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre ‘Pico y placa’: “Se ha reducido el número de autos en vías controladas”

Relacionadas