Muñoz: Alcaldes y Gobierno nos comprometimos en fiscalizar acciones contra el coronavirus

Alcaldes de Lima y Callao sostuvieron una reunión con el jefe de Gabinete en Palacio de Gobierno

Jorge Muñoz participó en esta reunión / Foto: archivo El Comercio

Alcaldes de Lima y Callao mantuvieron una reunión de emergencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en Palacio de Gobierno para evaluar las medidas, para controlar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Jorge Muñoz participó en esta reunión y señaló que uno de los puntos acordados es el compromiso por parte de las autoridades locales y el Gobierno de fiscalizar el cumplimiento de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

“Se ha hablado de generalidad y fundamentalmente el compromiso de fiscalización, que no haya aglomeraciones de personas, entre otros”, dijo el alcalde de Lima tras finalizar dicha reunión.

Muñoz Wells además instó a la ciudadanía a mantener la calma y protegerse contra el coronavirus. Resaltó que debemos mantener la distancia con otras personas, para reducir la proliferación del COVID-19.

“Mucha gente se ha ido a los bares, discotecas, la playa, ahí se pude generar el contagio. Estamos en una fase donde el contagio se está produciendo. Debemos tener mucha calma, tranquilidad y estar unidos en este partido”, dijo la autoridad edil.

El alcalde de Lima señaló que de llegar al extremo de cerrar las playas, como se comenzó a hacer en el Callao, se necesitará la presencia de agentes de la Policía para garantizar que se aplique la medida.

“En el Callao se ha comenzado con el cierre de playas. Nosotros, de optar una medida de esa naturaleza, debemos tener el apoyo de la fuerza pública, sino no podría contenerse esa situación”, dijo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Vizcarra insta a no acudir a eventos públicos y reuniones familiares

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se elevaron a 43 los casos de COVID-19 en el Perú

 

Relacionadas