Muñoz: La ATU evitará fraccionar transporte entre muchas autoridades

Adelantó que teleférico reducirá de 3 horas a 26 minutos movilización de SJL a Independencia

Jorge Muñoz se refirió a la Autoridad de Transporte Urbano. Foto: Andina
Jorge Muñoz se refirió a la Autoridad de Transporte Urbano. Foto: Andina

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el mayor beneficio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es que se verá a estas dos jurisdicciones en una sola autoridad geográfico. “Eso ya es una gran ventaja”, resaltó.

“Con la ATU se evitará, además, el fraccionamiento de la gestión del transporte entre muchas autoridades: la provincial de cada sitio, los distritales. Solo en Lima, la provincial tiene más de 42 distritales, súmale el Callao, el ministerio de Transportes, la AATE, que ve toda la Línea 1 del Metro y todas las líneas proyectadas. Todo debe estar en una mano”, dijo a Andina.

En otro momento, comentó que durante su gestión se trabajarán tres ejes en este campo: propiciar un sistema integrado de transporte, una gestión adecuada del tráfico que no tenemos y la promoción de la seguridad vial. “Son tres elementos que, cuando no son atendidos, generan un problema”.

“La esencia de tener un servicio interconectado está vinculada con la idea de tener una tarjeta que sirva para todos los modos de transporte, que haya subsidios del Estado. Tenemos que caminar hacia un transporte público eficiente, como ocurre en otras partes del mundo”, insistió.

El alcalde refirió que, en relación al Metro de Lima, su gestión trabajará elementos complementarios que mejoren la movilidad de quienes habitan Lima, sobre todo en zonas distantes.

“Hay personas que, para dar la vuelta desde Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, hasta Comas puede tomar, tranquilamente, tres horas durante un tráfico denso. Esta alternativa que estamos pensando (teleférico) permitirá cruzar de un lado al otro en tan solo 26 a 30 minutos. La idea es dar mayores facilidades a todos”, explicó Muñoz Wells.

LEELima y Callao tienen 90 días para ceder bienes a Autoridad de Transporte Urbano

LEEJorge Muñoz sobre la transferencia: No me dan la información que pedí

Relacionadas