Muñoz: 11 regiones lograron reducir deforestación de sus bosques amazónicos

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el logro durante la COP25

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Flicker Ministerio del Ambiente
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Flicker Ministerio del Ambiente

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó durante la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que un total de once regiones con bosques amazónicos lograron reducir su deforestación.

Muñoz precisó que entre las regiones del Perú que han logrado reducir su pérdida de bosques destacan: Pasco (-31 %), Junín (-26 %) y Cusco (-21 %) de la zona central del país. Situación contraria se presenta en regiones como San Martín (42 %), Loreto (27 %), La Libertad (24 %) y Puno (14 %). 

Estos datos oficiales a la fecha fueron elaborados por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego.

La titular del sector Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó la disminución de la deforestación, pero hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para que la cifra de reducción se incremente.

“Estamos manteniendo una cifra de deforestación que se reduce progresivamente, pero necesitamos aumentar la ambición y sentido de urgencia. Necesitamos que esta cifra cercana a 155,000 hectáreas deforestadas en territorio amazónico se reduzca, a través de un trabajo en conjunto”, indicó.        

LEECOP25 comenzó con un llamado de acción frente al cambio climático

LEEONU confirmó que la cumbre del clima COP25 se realizará en Madrid, España

Relacionadas