Municipios de Lima incrementaron tarifas de arbitrios para este 2014

La mayoría incrementó costos por concepto de recojo de basura y seguridad ciudadana.

Imagen no encontrada

Lima .

Según las ordenanzas municipales publicadas hoy en el Diario El Peruano, 28 distritos cobrarán hasta 50% más que el año pasado por concepto de arbitrios, la mayoría por los servicios de recojo de basura y seguridad ciudadana.


 


Entre los distritos que incrementarán su tarifa figuran Puente Piedra, Magdalena del Mar, Jesús María, Surquillo, San Borja y el Callao. Por ejemplo, en Magdalena, pagarán 59,19% más, mientras que en San Borja, el aumento será de 5,90% por medidas de seguridad implementadas.


 


Pese a esto, la Municipalidad de Lima se ha proyectado este año cobrar 14,8% menos que el 2013 en el Cercado de Lima debido a que se pondrá en marcha un convenio con la Policía Nacional y se exceptuará del pago de los servicios del Escuadrón Verde.


 


Por otro lado, las comunas de Santa Anita, Lince, San Isidro y San Bartolo aumentaron los costos hasta en un 85% por el recojo de basura, sin embargo en Comas, donde el problema de la suciedad en las calles ha sido denunciado por varios vecinos, no aumentó sus tasas en este rubro, informó El Comercio.  


Relacionadas