Municipio podría modificar contratos de corredores Javier Prado y TGA

Funcionaria de ProTransporte indicó que medida busca mejorar la operación en estas vías 

Foto: Andina
Foto: Andina

La Municipalidad de Lima se encuentra revisando los contratos de concesión de los corredores azules Javier Prado – La Marina, y de Tacna – Garcilaso – Arequipa (TGA), los cuales podrían ser modificados con el objetivo de mejorar la operación de los mismos, informó Roxana Rocha, miembro del directorio de ProTransporte.

"Estamos teniendo varias reuniones y tratos directos en mesas de trabajo con cuatro consorcios, dos de Tacna y dos de Javier Prado, y estamos planteando la modificación de los contratos de concesión a fin de darle mayor sostenibilidad a este proyecto", dijo Rocha durante una entrevista en RPP.

La funcionaria edil señaló que la Gerencia de Operaciones de ProTransporte, está elaborando un nuevo estudio de demanda para ambos corredores azules. Indicó que el estudio anterior, elaborando durante la gestión de Villarán, fue realizado de manera premilinar, pues se hizo durante la etapa de licitación.

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, ha planteado a los cuatro operadores de buses de Javier Prado – La Marina y TGA, iniciar la etapa de preoperación el 1 de julio. Este nuevo escenario supone que los concesionarios y el municipio, cumplan con las exigencias que el contrato de concesión exige.

Lee más acerca del Corredor Azul:

 

 

 

Relacionadas