Transporte público: municipalidades de Lima y Callao anuncian medidas conjuntas

Se buscará tener un Credencial única de los conductores de transporte público.

Foto: La República
Foto: La República

La Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Callao acordaron tomar medidas conjuntas sobre el transporte público. Entre éstas se encuentra el de una credencial única para los conductores de rutas autorizadas.

[LEE: Nuevo alcalde del Callao se compromete a solucionar el problema del transporte público]

De acuerdo al comunicado de la comuna limeña, una comisión de expertos de ambas municipalidades promoverá parámetros técnicos para “determinar un área urbana continua, un régimen de gestión común y el sistema vial metropolitano”.

En el encuentro estuvieron presentes los gerentes de Transporte Urbano de Lima y Callao, Fanny Eto Chero y Miguel Gonzales Huapaya, respectivamente. Los técnicos se encargarán de implementar una Credencial única de los conductores de empresas de transporte público, taxis y otros servicios como mototaxis.

“Son acuerdos importantes que determinarán un régimen de gestión común porque Lima y Callao somos uno solo. Vamos a compartir información y tener una vigilancia conjunta en el sector transporte”, comentó Eto. Este es el segundo encuentro que se da entre ambos gerentes.

Relacionadas