Municipalidad de Surco ya no multará e iglesia ya no tocará campanadas

Vecinos de este distrito protestaron por el ruido que los despertaba casi de madrugada

Vecinos de Surco cuestionaron molestos ruidos

La gerenta de Participación Ciudadana Municipalidad de Surco, Claudia Otoya, informó que se pudo llegar a un acuerdo con el Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José y los vecinos que reclamaban por los molestos ruidos de una campana.

"Se ha llegado a un acuerdo. El toque de las campanas en los horarios inadecuados por las quejas de los vecinos, ya no se ha dado. Se ha reinstaurado la armonía vecinal. Como ya se ha llegado a un acuerdo, la multa se ha anulado", indicó.

Fiel a su tradicional costumbre de hace más de 30 años, cada mañana las campanas del Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José sonaban a manera de llamado a sus fieles. Sin embargo, en varias oportunidades esto ocurría en horarios inadecuados.

Los vecinos que viven en los alrededores del local religioso en la urbanización Santa Teresa en Surco aseguran que el Monasterio tocaba las tocan para el llamado a misa desde las 7 de la mañana y para sus otras actividades.  

"Desde las 5 y media de la mañana hasta las 9 de la noche, interinamente, van tocando sus campanadas. A todos nos hacen participes de sus horarios. Soy católica pero yo no soy monja", señala Pilar Cayo, vecina denunciante.

Pese a que algunos vecinos respaldaron a las religiosas y sus costumbres. Esta situación que los llevó en un primer momento a intentar dialogar con la madre superiora. Tras esto el monasterio fue sancionado con una multa de 405 soles por ruidos molestos.

Sin embargo, la gerente de Participación Ciudadana Municipalidad de Surco explicó que esta multa fue levantada tras un diálogo entre las partes involucradas en el que se acordó respetar la tranquilidad de los vecinos.

Relacionadas