Municipalidad de Lince y PNP detuvieron a 30 extranjeros en megaoperativo

Más de 200 policías y 65 efectivos de serenazgo intervinieron a ciudadanos extranjeros para ver si tienen sus papeles en regla. También fue un operativo contra la prostitución.

Municipalidad de Lince y PNP detuvieron a 30 extranjeros en megaoperativo. Foto y video: Canal N

La Municipalidad de Lince y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a ciudadanos extranjeros para ver si tienen sus papeles en regla. También fue un operativo contra la prostitución en varios puntos del distrito.

"En coordinación con la PNP y la gerencia de seguridad ciudadana, siguiendo los lineamientos del alcalde Vicente Amable Escalante, estamos realizando un megaoperativo en todo el distrito de Lince, pero especialmente en esta zona conflictiva (alrededores del Centro Comercial Risso) en donde la semana pasada se produjo un hecho de sangre bien conocido por la ciudadanía, en el cual un ciudadano fue asesinado en el segundo piso del restaurante Mc Donald's, dentro del C.C. Risso", dijo el gerente de Seguridad Ciudadana Vladimir Ortiz.  

"Esto guarda relación con el excesivo crecimiento de la prostitución en el distrito, motivo por el cual desde la semana pasada se han empezado a hacer operativos a diario. Y hoy, ya en conjunto con las unidades especializadas de la PNP estámos realizando este operativo con más de 200 efectivos policiales y algo de 65 efectivos de Serenazgo de Lince, aparte del apoyo de nuestras cámaras de videovigilancia", añadió.

Ortiz indicó que, en estos momentos, los detenidos "están superando las 30 personas, pero esto recién empieza". "Tenemos hasta las 11 p.m. y quizás 1 a.m. en varios puntos de nuestro distrito y en las zonas más conflictivas", añadió.

Dijo, además, que mayormente en esta zona pululan extranjeros, especialmente mujeres que se dedican a ejercer la prostitución. Pero también extranjeros que dan seguridad y no descartando que sean sus proxenetas. Entonces estamos interviniendo mayormente a extranjeros, pero también a todo ciudadano indocumentado o sospechoso para trasladarlo inmediatamente a la Comisaría de Lince y puedan ser identificados.

"Tienen que tener su carnet de extranjería o su PTP, pero en este caso muchos están acá con pasaporte o simplemente su cédula de identificación y ese no es documento para estar en el territorio nacional, motivo por el cual son intervenidos y trasladados inicialmente a la Comisaría de Lince y luego a Extranjería para la investigación del caso", manifestó.

Relacionadas