Municipalidad de Lima pide ampliación del plazo para cambio de placas

Asegura que en los últimos meses recibió más de 14 mil solicitudes, por lo que la certificación de taxistas aún no concluye. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

A través de un comunicado, dijo que recibió 14 mil 200 solicitudes en los últimos tres meses, lo cual originó una sobre carga de trámites por lo que hasta el momento no ha logrado atender a los taxistas en su totalidad. 

[Desde el 1 de setiembre se multará a vehículos que no cambiaron de placa]

Agregó que desde junio se implementó la modalidad de atención a través de citas solicitadas por internet con lo cual se permite atender hasta 600 solicitudes por día, sin embargo algunos usuarios aún tienen pendiente otros trámites por lo que fueron citados para otras fechas. 

[Taxistas denuncian que no pueden tramitar placas nuevas por demora del Setame]

Asimismo, informó que desde el 22 de agosto se pidió la ampliación del plazo para poder resolver la certificación de los taxistas y que aún hay citas pendientes por lo que dijo esperar que el MTC atienda su solicitud. 

Cabe indicar que la Gerencia de Transporte Urbano ha emitido hasta el momento, 91 mil 573 certificados de operación a los taxistas de los más de 120 mil registrados. 

 

Relacionadas