Municipio de Lima cuestiona paro de transportistas convocado para hoy

Además, ya se coordina con la Fiscalía y la Policía Nacional para prevenir posibles actos vandálicos 

Foto: La República

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima cuestionó la falta de seriedad de los dirigentes transportistas y los acusó de tener una actitud intransigente ante el objetivo de ordenar y mejorar el servicio de transporte público en beneficio de la ciudad.

LEETransportistas acatarán huelga el 19 de junio en Lima y Callao

La titular de la GTU, Elvira Moscoso, dijo que no existen razones para paralizar el servicio de transporte y que la actual gestión municipal trabaja incansablemente en el ordenamiento del transporte y la implementación del sistema de transporte masivo en la ciudad.

La funcionaria consideró que los puntos expuestos por los transportistas como la revisión de las actas de control aplicadas a los malos transportistas y la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte, cuya vigencia vence el 31 de julio, vienen siendo analizados técnicamente y legalmente, teniendo en cuenta el periodo de la gestión municipal y la próxima creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Moscoso indicó que esta medida de fuerza perjudicará a los cientos de usuarios de Lima y Callao, por que se ha solicitado a la Policía Nacional que garantice la seguridad de la población y de los transportistas que no acaten la paralización.

LEEParo de transportistas: se suspende medida anunciada para el 5 de junio


Además, el municipio metropolitano coordina con el Ministerio Público la intervención de la Fiscalía de Prevención del delito como previsión frente a posibles actos vandálicos que alteren el orden público y causen daño material a bienes públicos y privados.

 


Relacionadas