Municipalidad de Lima realizó operativo contra taxis informales

En tan solo 10 minutos, 10 vehículos fueron enviados al depósito por no contar con los documentos en regla

Operativo de tránsito a taxis informales. Foto: Andina

Esta mañana, un equipo de inspectores de tránsito realizó un operativo para detectar a taxistas informales. En tan solo 10 minutos, 10 vehículos fueron enviados al depósito por no contar con los documentos en regla.

[LEE: Taxista fue detenido por intentar sobornar a policías con S/ 16]

La mayoría de los conductores intervenidos no contaban con el SOAT vigente. Esto perjudicaría a los pasajeros en caso sufrieran un accidente dentro el vehículo. Otros taxistas informales, realizaban el servicio con la licencia de conducir vencida.   

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, estuvo presente durante el operativo realizado a taxistas informales en la avenida Arequipa. El funcionario mostró los nuevos dispositivos que utilizan los inspectores de tránsito. Dichos equipos permiten imprimir el acta electrónica de casa intervención.

El funcionado de la comuna aseguró que estos dispositivos impedirán que se realice cualquier tipo de adulteración en el acta. El equipo también cuenta con una cámara fotográfica para capturar la imagen del vehículo intervenido de los taxistas informales.

“La información del vehículo es ingresada al sistema. Luego, se toma la foto del vehículo. Esto para evitar que los choferes puedan decir que el vehículo ha sido suplantado o que el acta es un acta fantasma. Con esto se busca transparentar la labor del inspector. Finalmente, se procede a la impresión del acta para que la firmen el conductor y el inspector de transporte”, explicó.

Por su parte, el vocero de ProTransporte, David Hernández, precisó que los nuevos dispositivos también permiten hacer consultas en línea. De esta forma, se puede verificar información sobre la placa de vehículo, la licencia del conductor, el SOAT, entre otros.

[LEE: Peligrosos hampones se esconden bajo los falsos taxis colectivos]

Los taxistas informales deberán pagar una multa de 4 050 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, sus vehículos serán llevados al depósito hasta que se realice el pago respectivo.

Relacionadas