Municipalidad de Lima reabre puente Los Libertadores ante protesta de pobladores

Vía que une a El Agustino con SJL fue cerrado por precaución ante crecida del río Rímac

Las autoridades escucharon su reclamo y decidieron abrir el puente Los Libertadores

Bloquearon la pista y  rompieron las cintas de seguridad que impedía el paso por el puente Los Libertadores sobre el rio Rímac. Dicen que esta vía ya fue reforzada tras la crecida del caudal y que no existe peligro para cruzarlo, por eso no se explican porque sigue cerrada.

[LEE: Huaraz: intervienen casa donde escondieron gran cantidad de donativos]

Los vecinos de El Agustino denuncian que el cierre de la única vía que los une con San Juan de Lurigancho de manera directa, ha perjudicado seriamente su seguridad y su economía, pues ahora tienen que caminar largos tramos y pagar más por el transporte público que emplean.

Lograron romper las cintas de seguridad que impedían cruzar el puente y por varios minutos  cruzaron de El Agustino a San Juan de Lurigancho. Pero sin una autorización oficial, cruzar el puente podía ser peligroso. Policías impidieron que más personas  sigan cruzando sobre el Rímac.

[LEE: Piura: lluvias y desbordes ocasionaron perdida de S/ 220 millones en cultivos]

Su protesta les rindió frutos. Las autoridades  escucharon su reclamo y decidieron abrir el puente Los Libertadores que, según resaltaron, podrá ser utilizado sin problemas, ni restricciones y sobre todo dicen con seguridad de no caerse o desplomarse  sobre el Rímac.

Relacionadas