Municipalidad de Lima puso en operación viaductos del intercambio vial El Derby

Permitirá a unos 21 mil vehículos al día acceder y salir de manera rápida a la Panamericana Sur

La infraestructura cuenta con elementos de seguridad vial. Foto: MML
La infraestructura cuenta con elementos de seguridad vial. Foto: MML

La Municipalidad de Lima anunció la habilitación de los nuevos componentes y accesos del viaducto elevado del intercambio vial a desnivel (IVD) El Derby, que permitirá a unos 21 mil vehículos al día acceder y salir de manera rápida y fácil a la Panamericana Sur.

De esta forma, a la altura del kilómetro 5 de la Panamericana Sur, los usuarios podrán acceder a una rampa que dará opción a dos movimientos importantes: ingreso hacia la av. San Borja Norte, para los usuarios que provienen de la Panamericana Sur, con sentido norte y para los que provienen de la av. Derby (Santiago de Surco) podrán acceder a la Panamericana Sur, con sentido sur.

A estas habilitaciones, se incorpora la av. Cristóbal de Peralta, con sentido norte, a través de la apertura del túnel Cavalier. Las habilitaciones en conjunto, representan la incorporación de 1600 metros lineales de vía.

La infraestructura cuenta con elementos de seguridad vial de tipo amortiguadores de impacto y barreras laterales de concreto en todas las salidas y rampas, pantalla de atenuación de ruido, señalización horizontal y paneles de señalización vertical de tipo reglamentaria, preventiva e informativa, según los lineamientos del Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor vigente.

El viaducto elevado está culminado y representa el 78% de avance total del intercambio vial El Derby – San Borja Norte. En total, el IVD El Derby beneficiará a 200 mil vehículos que transitan cada día por la carretera Panamericana Sur.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano operará en horario especial por Navidad

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima identificará nuevas zonas de 'marcha blanca' para camiones
 

Relacionadas