Municipalidad de Lima presentó 'Plan Navidad Segura' y da estas recomendaciones

Funcionarios ediles presentaron recomendaciones para evitar tragedias en el Centro de Lima

Funcionarios de la Municipalidad de Lima presentaron el 'Plan Navidad Segura' que entró en vigencia desde este jueves 09 de noviembre. Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, y Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil, dieron detalles sobre el mismo.

Según precisaron, para esta temporada se espera que más de 1 millón de personas acudan a realizar sus compras al Centro de Lima, por lo cual, más de 1500 trabajadores de las áreas operativas de la municipalidad brindarán servicios de apoyo en áreas de: seguridad ciudadana, fiscalización, defensa civil, servicios a la ciudad, entre otros. Asimismo, se informó que se contará con el refuerzo del personal de los hospitales de la solidaridad. 

LEE:  Comas: 40 policías participaron en detención de vendedor de drogas

También indicaron que se instalaron 12 cámaras de seguridad con botones de emergencia y drones que vigilarán la zona y transmitirán en directo a la central de videovigilancia para brindar las acciones necesarias de resguardo.

El gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal, explicó que "todo el comercio ambulatorio formal se está reubicando para que las vías como el jirón Andahuaylas, Ayacucho y Huallaga, estén totalmente libres para el tránsito vehicular". Además, sostuvo que a la fecha en las azoteas de los comercios ya no se almacena mercadería.

Entre las recomendaciones hechas destacaron:

  • No saturar los centros comerciales, optar por realizar las compras en otros menos congestionados.
  • No llevar a niños en coche para evitar cualquier desgracia. 
  • Mantener despejados los pasadizos de las galerías.

Se informó también que en los cuadrantes de Mesa Redonda y el Mercado Central se impedirá el acceso de vehículos, y dado que será zona peatonal, también se regulará el ingreso de estibadores, quienes estarán identificados con fotocheks.