Municipalidad de Lima: puente Bella Unión ya está habilitado las 24 horas del día

En esta primera etapa, el tránsito vehicular en la estructura está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido

Puente Bella Unión. (Vía: El Comercio)
Puente Bella Unión. (Vía: El Comercio)

El tránsito vehicular y peatonal en el Puente Bella Unión ya funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, mientras continúan los trabajos para mejorar la señalización, la distribución de paraderos y demás accesos peatonales a la importante obra.

LEE: Puente Bella Unión: Defensoría del Pueblo halló una serie de deficiencias

Según informó la Municipalidad de Lima en un comunicado, en esta primera etapa, el tránsito vehicular en la estructura está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido, además de una sección peatonal, así como una ciclovía extendida a un costado del puente que va desde el distrito de San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.

En la segunda etapa, se está contemplado habilitar el tercer carril adicional construido en cada sentido de esta infraestructura y con los días se irá mejorando la señalización vial en toda la estructura, mientras que se colocarán paraderos adecuados y se diseñarán cruces peatonales para mejorar la accesibilidad civil en la zona.  

LEE: Puente Bella Unión: vecinos exigen la construcción de vías peatonales
 
Esta obra se complementará con la rehabilitación de la avenida Universitaria, que busca aligerar el tráfico en San Miguel, Pueblo Libre, San Martín, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Cercado. 

Relacionadas