Conoce la nueva tabla de multas por infracciones vehiculares

Ordenanza fue publicada en El Peruano.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Municipalidad de Lima publicó en las normas legales del día de hoy, primero de abril, la modificación de la tabla de infracciones de tránsito.

Asimismo, la ordenanza también señala que a los vehículos involucrados en accidente se les podrá retirar el permiso de circulación y autorización de ruta mientras se investiga el caso. Esta sanción podría ser permanente si se comprueba que la unidad fue la responsable del choque.

[LEE: MML asegura que empresas que ocasionen accidentes de tránsito serán suspendidas]

Además, la norma contempla que la empresa será sancionada con 15 mil 400 soles de encontrarse evidencia de ebriedad en sus choferes, así como la  suspensión por 120 días de toda la flota vehicular. En caso de reincidencia, la multa será de 30 mil 800 soles, además de la cancelación de la autorización del servicio.

La comuna capitalina advirtió que si las empresas intentan burlar las leyes y mantienen circulando sus unidades pese a estar suspendidas, recibirán la sanción de la suspensión indefinida de sus autorizaciones y de la cancelación definitiva de sus permisos si es que reincide. 

 

(HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

Relacionadas